top of page
  • conexiónsur

Corantioquia y alcaldía de Salgar inauguraron parque ambiental


Corantioquia y la administración municipal de Salgar entregaron un Parque Ambiental en este municipio que tiene 2.600 metros cuadrados y que servirá para promover la armonía con la naturaleza.


El espacio será destinado para la familia, la cultura y la educación afirmó Ana Ligia Mora, directora de la Corporación. “Es un espacio para el conocimiento ambiental que estaba de alguna manera desperdiciado porque se estaba pensando en algún momento de la historia que fuera la terminal de transporte, pero luego de todos los acontecimientos asociados a la gestión del riesgo se determina que no era posible y logramos aprovechar ese espacio que fuera coherente con medidas de mitigación a esa vulnerabilidad que tiene, pero que además se constituyera como un entorno agradable para la comunidad”.



Inauguración del parque ambiental. Fotos: Alcaldía de Salgar.


El alcalde, Carlos Londoño Vélez confirmó que este espacio es un claro ejemplo de aprovechamiento del territorio y que este deberá ser aprovechado en todos los frentes que generen bienestar en la población. “Veníamos trabajando y ya con ese espacio tan bonito y tan significativo para toda la población lo que queremos es aprovecharlo desde la cultura, la recreación, lo ambiental y la misma intervención social que se requiere tanto en nuestro municipio”.


El parque ambiental llamado Laura Vélez Uribe en honor a la madre del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contó con una inversión que supera los 850 millones de pesos y se convierte para los salgareños en un símbolo de conservación y sostenibilidad. Además de este espacio, en asocio con Corantioquia vienen avanzando en proyectos como Ecoescuela y los estudios para la aprobación de las determinantes ambientales para la construcción del EOT.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



172 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page