• conexiónsur

Convocan a plantón en las vías del Suroeste para el 1 de noviembre




En un comunicado de seis páginas, representantes de diferentes gremios y municipios de la subregión agrupados en el que se ha hecho llamar como el Colectivo por la dignidad y seguridad vial del Suroeste antioqueño, informa y convoca a la ciudadanía a un plantón que comenzaría desde las cero horas del próximo martes 1 de noviembre.


La motivación del mismo se cierne sobre lo que, según se lee, es una serie de incumplimientos que redundan en una crisis vehicular sin precedentes para la subregión, argumentando su punto al citar los encuentros y peticiones que se han llevado a cabo en los últimos años y que no han tenido impacto en el mejoramiento de la movilidad.


El comunicado que rota vía WhatsApp y redes sociales, va acompañado de un mensaje de voz de uno de los firmantes, el señor Octavio Cano, quien se identifica como representante legal del grupo Ruta 60 del Suroeste antioqueño, donde dice que la misiva se envío a diferentes destinatarios como el Ministerio de Transporte, la secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, la Asamblea Departamental, la Agencia Nacional de Infraestructura Pública y las concesionaria vial Pacífico Uno.


"Los que vayan a viajar, verán si vienen a pararse ahí, porque la vía estará cerrada en Peñalisa (Salgar), Bolombolo (en la vía que conduce hacia Santa Fe de Antioquia) y Paso Nivel (Amagá) (...) Esperamos el apoyo y la unión de todos los conductores que se han visto afectados por esta situación".

Además de la convocatoria, en el comunicado se plantea que para levantar los cierres en los puntos determinados, será necesario:


  • Desviar el tráfico de todo tipo de tractomulas y vehículos articulados, que hoy circulan entre Camilo C y Bolombolo (Vía Sinifaná), hacia la vía de MAR 1 con conexión a PACÍFICO 2. Reconociendo el costo adicional para los compañeros transportadores de este tipo de vehículos, se solicita que se exima de uno de los peajes a estos vehículos, es decir, si pagan el peaje del Túnel de Occidente, se eximen del peaje de Pacífico 2 y viceversa.

  • Mientras haya trancón y no exista flujo constante del tráfico por el PEAJE, levantar las talanqueras del mismo y evitar el cobro a los usuarios de la vía.

  • Realizar las obras de mantenimiento en las horas de la noche.

  • Frente a los constantes incumplimientos y desatenciones a nuestros llamados, se decreta como HORA CERO de CIERRE VIAL DE LAS VÍAS que comunican a Medellín con El Suroeste Antioqueño y otros siete (7) departamentos del país, el día primero (01) de Noviembre de los corrientes a las 0:00 horas.


Hasta el momento no se ha recibido pronunciamiento por cuenta de los representantes de las instituciones u organismos a quienes se aduce, les fue enviado el comunicado.


Las noticias del #SuroesteAntiqueño están en #ConexiónSur.



Comunicado Hora Cero _ Suroeste Antioqueño _ V2.0
.pdf
Download PDF • 91KB








1514 visualizaciones0 comentarios