top of page
  • conexiónsur

Convite en Buenos Aires interviene puntos críticos de la vía





Las precarias condiciones de la vía que comunica al corregimiento de Buenos Aires con el casco urbano de Andes, llevaron a la comunidad a pasar de la palabra a la acción, fue así como este miércoles 14 de diciembre se unieron alrededor de 200 personas para aportar al mejoramiento de varios tramos.


Desde rocería y destape de cunetas, hasta cadenas humanas para recolección de piedra, fueron algunas de las acciones comunes en este eje vial, realizadas bajo una consigna: Unidos por Buenos Aires.


“…En vista de que la vía está malísima decidimos hacer un convite donde estamos participando desde niños hasta abuelos recogiendo piedras para recoger los múltiples huecos que tenemos en el momento. Se pudo intervenir unos puntos muy críticos donde una chiva o un camión podría volcarse muy fácilmente” - Camilo Restrepo, voluntario del combite.


La comunidad es conocedora de las acciones que en los últimos días se han emprendido desde la administración municipal para mejorar la vía, pero ello no detuvo su motivación, pues saben que cualquier esfuerzo es necesario; eso sí, piden que se brinde atención a toda la carretera, es decir, que se incluya el tramo que conduce hacia Jericó, pues este se encuentra en condiciones aún más deplorables.


“Pedimos que los puntos críticos los intervengan lo más rápido posible. Porque gracias a Dios no ha pasado una tragedia. El sábado pasado estuvimos viajando en esa vía y la chiva estuvo a punto de volcarse con toda la población que llevaba en ese momento” – Camilo Restrepo, voluntario del combite.


El mantenimiento de esta vía es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia. Vale la pena recordar que, de la mano de la Fundación Argos, se divulgó un compromiso de pavimentación en el marco del programa denominado Circuitos Productivos Rurales, sin que hasta el momento hayan iniciado las obras.



Conexión Sur, conectados con la noticia.



823 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page