top of page

Controles viales en el Suroeste permitieron incautación de base de coca en encomienda y vehículo particular

  • conexiónsur
  • 28 may
  • 1 Min. de lectura


La Policía Nacional en Antioquia sigue desplegando acciones operativas contundentes en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, con el objetivo de frenar las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en distintos corredores viales de la subregión del departamento.


El primero de los hechos se registró en la vía La Pintada – Medellín, sector del peaje Primavera, donde unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un vehículo que transportaba una encomienda. Durante la inspección, los uniformados hallaron 8.000 gramos de base de coca camuflados dentro del paquete, el cual se movilizaba mediante guía de una empresa de envíos. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Santa Bárbara.


Otro operativo tuvo lugar en la vía Amagá – Medellín, sector Camilo C, donde la policía realizó registros a personas y vehículos. Durante la inspección de un automotor, fueron capturadas tres personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el interior del vehículo se hallaron 160 botellas plásticas de distintos tamaños y colores, con un contenido total de 98 kilogramos de base de coca. El vehículo fue inmovilizado y el caso quedó bajo responsabilidad de la Fiscalía Seccional de Amagá.


Ambos procedimientos hacen parte de la ofensiva institucional para contrarrestar las redes criminales que utilizan rutas clave del Suroeste antioqueño para el transporte de sustancias ilícitas. Las autoridades reiteran su llamado a la comunidad para reportar de forma oportuna cualquier situación irregular a través de la línea 123 o con el cuadrante de Policía más cercano.


Conexión Sur, conectados con la noticia.





Komentarze


bottom of page