top of page
  • conexiónsur

Continúan quejas por avalúos e impuesto predial en Andes




Continúan las quejas y demandas de decenas de habitantes de Andes debido a las discrepancias en el avalúo catastral y los altos costos del impuesto predial. Este problema, que se arrastra desde el año pasado y que ha sido objeto de atención por parte de la gobernación de Antioquia desde la administración anterior, persiste y genera creciente preocupación en la comunidad.

 

El alcalde Germán Vélez Orozco, ha anunciado que se están realizando todas las gestiones necesarias para asegurar un cobro justo del impuesto predial. “Seguimos trabajando para la tranquilidad de la comunidad. Nuevamente estuvimos en el parque y la carpa principal recibiendo todas las solicitudes e inquietudes que tienen los habitantes de la zona urbana y rural con el tema del predial. Los invitamos para que se acerquen y que desde Catastro departamental nos ayuden a revisar los avalúos que han salido tan elevados en el municipio”.

 

En un intento por mitigar la situación, el mandatario ha exhortado a los ciudadanos a pagar las facturas generadas diciendo que en caso de que se logre reducir el monto del cobro después de las gestiones realizadas, se dará la posibilidad de usar el dinero objeto de reembolso en las facturas próximas. “Toda la administración está trabajando para este problema, por eso no duden en pagar que si después de que hagan la reclamación le queda saldo a favor se le puede abonar a otra factura, pero no dejen de pagar que los intereses moratorios son muy altos y pueden aumentar el valor del impuesto predial”.


Con el fin de atender las demandas de la ciudadanía, la administración municipal dispuso un espacio este fin de semana en el parque principal para recibir información y peticiones ciudadanas. Además, han invitado a los habitantes a acercarse a la alcaldía para dar a conocer sus situaciones particulares y recibir asesoramiento.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



279 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page