• conexiónsur

Vigente restricción para eventos que generen aglomeraciones


En Ciudad Bolívar, el Decreto 078 es el que deroga algunas disposiciones anteriores y por medio del cual se levanta la medida general de aislamiento preventivo obligatorio desde este 1 de junio. En este sentido, se suspende el pico y cédula y los ciudadanos tendrán la libertad de salir a desarrollar sus trámites, todo esto tras la autorización del Ministerio del Interior de darle apertura al comercio, teniendo en cuenta que esta localidad no presenta casos de COVID-19. El alcalde Mauricio Márquez, hizo alusión a esta decisión “Tras esa respuesta, nosotros procedemos a oficializar a toda la población ciudbolivarense el levantamiento de la medida desde este lunes y que ahora la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.

La nueva disposición tendrá campañas permanentes de sensibilización con relación a las medidas preventivas de lavado de manos, distanciamiento social, entre otras acciones; eso sí, la restricción para los eventos de carácter público y privado que generen aglomeraciones se mantiene, así como para bares, cantinas y demás espacios que aún no es autorizada su apertura por el gobierno nacional. “Desde el municipio de Ciudad Bolívar hemos venido trabajando siempre buscando la salud de nuestros habitantes, buscando las mejores oportunidades y opciones para que logremos salir de esta pandemia sanos y lo menos afectados económicamente posible, entendiendo las dificultades que esto nos ha traído”. Puntualizó el burgomaestre.

Asimismo, se decretó el toque de queda que empieza a operar hasta nueva orden entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. los domiciliarios de los restaurantes cuyas labores irán hasta las 12:00 a.m. tendrán autorización para estar en la calle solo si están debidamente identificados y con la autorización de funcionamiento de la administración municipal.

Esta apertura depende directamente de la ausencia de casos positivos en la localidad, puesto que al presentarse solo uno, nuevamente se procederá al cierre de establecimientos, de ahí que el mandatario haga su llamado al compromiso de los habitantes. “Nos dan la oportunidad de ir volviendo a la normalidad, pero depende de nosotros. Estamos haciendo un control efectivo en las entradas y salidas del municipio, tenemos puestos de control las 24 horas, los 7 días de la semana, entendiendo que el Decreto presidencial tiene más de 40 excepciones que permite la movilidad entre municipios y que hay gente que indudablemente tiene que transitar”.

En la ‘Cuna de Arrieros’, Cotracibol es la entidad que viene operando en temas de transporte y cuyo servicio cobija única y exclusivamente a las personas que están inmersas en las excepciones del decreto de la presidencial. Las disposiciones en esta localidad obligan también el uso adecuado del tapabocas.


Conozca del Decreto municipal aquí.

DECRETO_078_CIUDAD_BOLÍVAR_2020
.pdf
Download PDF • 2.50MB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

412 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram