top of page
  • conexiónsur

Construirán seis nuevos Centros Vida Día en Antioquia, tres de ellos en el Suroeste


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa firmó los acuerdos y resoluciones para la construcción de Centros Vida Día y Centros de Protección Social al Adulto Mayor – CPSAM, en varios municipios del departamento. En el Suroeste las obras se realizarán en Pueblorrico, Santa Bárbara y Fredonia.


El mandatario dijo que este logro llena de orgullo, toda vez que es un hecho histórico intervenir en estos cuatro años, 56 Centros Vida Día. “Eso es una revolución social. Y ahí sí cabe el nombre completico, porque que en un gobierno de cuatro años se intervenga una política pública, en esa dimensión que es la mitad del territorio, prácticamente la mitad de los municipios de Antioquia, eso es difícil que haya sucedido en cualquier parte de Colombia y de América Latina”, dijo el gobernador.



Fotos: Gobernación de Antioquia.


Por su parte, Pedro Fernando Hoyos, secretario de Inclusión Social y Familia del departamento reveló las acciones que se desarrollarán en esta etapa. “Construiremos seis Centros Día Vía y un CPSAM. Estamos felices y vamos a seguir trabajando para llevar a todo el territorio departamental espacios dignos a los adultos mayores, van a tener lugar para la cultura, la recreación, el deporte y los proyectos productivos. La meta es llegar al 100% de los municipios de Antioquia, recibimos el departamento con 56 municipios sin centros vida, con estos seis que entregaremos llegamos a 47 por lo que nos faltarían nueve. Haremos todo lo posible para dejarlos financiados al 31 de diciembre de este año”.


Con estos, ya son 47 los espacios para la atención al adulto mayor en las cabeceras municipales del departamento durante esta administración. El alcalde del municipio de Fredonia, Gustavo Guzmán, mostró su satisfacción porque podrán atender de manera digna a los adultos mayores. “Es una gran oportunidad y un sueño hecho realidad para nuestros adultos mayores. Los fredonitas nos sentimos muy satisfechos por esta gran propuesta”.


Para estos siete nuevos centros se invirtieron $20 mil millones, la idea es que al finalizar el año sean entregados a la comunidad.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



205 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page