top of page
  • conexiónsur

Condenan a 26 años de prisión a alias ‘Ratoncel’ por masacres en Andes y Betania


Las pruebas aportadas por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) fueron determinante para que un juez de conocimiento condenara a Juan Carlos Serna Vélez, conocido con los alias de La Rata, El Zarco o Ratoncel, por su responsabilidad en dos homicidios colectivos ocurridos en Antioquia, en los que murieron 16 personas.


‘Ratoncel’, mediante preacuerdo, aceptó de manera libre y voluntaria los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. En ese sentido, fue sentenciado a 26 años de prisión.


El primer hecho que se le atribuye sucedió el 22 de noviembre de 2020, en Betania, ese día murieron 10 personas.


El segundo evento se registró el 16 de febrero de 2021, en Andes y dejó seis personas muertas. La investigación permitió determinar que ‘Ratoncel’ y otros integrantes de la estructura delincuencial ‘La Oficina’ ingresaron a un predio en la vereda La Julia y dispararon indiscriminadamente contra las personas que allí departían.


Asimismo, la Fiscalía estableció que Serna Vélez también participó en el homicidio de dos civiles, en hechos ocurridos el 23 de enero y el 11 de febrero de 2021, en Andes.


Información: Fiscalía General de la Nación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2496 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page