top of page
conexiónsur

Concordia entre los siete municipios de Antioquia con problemas de abastecimiento de agua, según el Dagran



Las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño están desencadenando no solo incendios forestales, sino también una drástica disminución de los niveles de ríos, quebradas y embalses en el departamento de Antioquia. La situación ya ha generado alarma en siete municipios, dejándolos con desabastecimiento de agua. Guatapé tomó medidas radicales al suspender el suministro durante seis horas todas las noches para mitigar la crisis. A esta decisión se sumaron Turbo, Necoclí, Carepa, Concepción y Arboletes. En el Suroeste, se reportó esta situación en el municipio de Concordia, de manera más acentuada, según información de autoridades bomberiles, en el sector El Golpe.

 

La crisis hídrica en estos municipios del departamento afecta a sectores urbanos y rurales que dependen de acueductos veredales, los cuales actualmente no cuentan con la capacidad para abastecer a sus comunidades, lo que ha llevado a las administraciones municipales a implementar medidas de emergencia.

 

Carlos Andrés Ríos, director del Dagran, manifestó la atención constante de la entidad a los requerimientos de los municipios. "En caso de que sus estrategias de respuesta a emergencias resulten insuficientes, se activarán planes adicionales para garantizar el suministro de agua potable" reveló el funcionario.


Como parte de las medidas preventivas, el Dagran está coordinando la entrega de carrotanques en 16 municipios y se espera gestionar la adquisición de cuatro unidades adicionales en los próximos días.

 

La situación, por el momento, se está registrando de manera parcial, pero la incertidumbre persiste, y se intensificarán las gestiones para afrontar una eventualidad ambiental de mayores proporciones.


Conexión Sur, conectados por la noticia.



325 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page