top of page
  • conexiónsur

Concesionaria vial Pacífico Tres asegura entrega total de dicha vía en enero de 2024


En el foro de Ruta Regiones de Prisa Media, realizado en el Hotel Termales El Otoño, en Manizales, el gerente de la Concesión Pacífico Tres, Santiago Pérez, aseguró en que la autopista 4G que comunica al Eje Cafetero con Antioquia, estará lista entre diciembre de 2023 y enero de 2024, toda vez que ha habido avances significativos en el tramo más complicado, comprendido entre La Felisa y La Pintada.


“Nuestro proyecto tiene hoy un avance integral del 97% de una extensión de 146 kilómetros en cinco tramos de vía, de los cuales hay cuatro finalizados. En el tramo más complejo, La Felisa - La Pintada, hemos tenido avances muy significativos… es allí donde se forman los famosos pare y sigas que generan las dificultades en la transitabilidad de los usuarios. Se tienen algunas demoras en la carretera de ese último tramo, ya que son 46 kilómetros y tenemos ya 35 listos; pero tenemos por ahora un verano que seguro nos ayudará mucho, por lo que en este momento se puede movilizar normalmente por esa calzada”, manifestó el funcionario.


El directivo de la concesionaria puntualizó enviando un mensaje a los usuarios de esta carretera, para continuar teniendo paciencia durante lo que resta de este 2023, puesto que ya están próximos a terminar los trabajos que permitirán reducir mucho el tiempo de viaje entre Caldas y Antioquia.


Por lo pronto, viajeros de otro proyecto vial que atraviesa al Suroeste antioqueño, la autopista Pacífico Uno, cuya extensión es tres veces menor a la de Pacífico Tres con apenas 50 kilómetros entre Primavera y Bolombolo, se siguen preguntando cuándo se habilitará la vía en su totalidad.


Conexión Sur, conectados con la noticia.


275 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page