top of page
  • conexiónsur

Concesión vial La Pintada lanza estrategia para generar conciencia sobre la seguridad vial entre Primavera y La Pintada


Según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el año pasado en Colombia fallecieron 8.405 personas en siniestros viales, siendo los motociclistas los actores involucrados en el 62% de los accidentes que implicaron fallecidos durante el año anterior.


Es por ello que la concesión vial La Pintada anunció la implementación de la estrategia "Líneas de Vida: marcando la línea hacia la seguridad vial", que consiste en la demarcación de líneas rojas en puntos estratégicos ubicados a lo largo del borde de la vía Primavera – Santa Bárbara – La Pintada, sobre todo en aquellas zonas de mayor riesgo de accidente, teniendo en cuenta que este tramo cuenta con aproximadamente 721 curvas, algunas pendientes pronunciadas y áreas con poca visibilidad.


“En nuestro viaje por la seguridad vial, nos encontramos con tramos de carretera que presentan desafíos únicos y peligrosos. Curvas pronunciadas, radios de giro estrechos y otros puntos críticos pueden poner a prueba incluso a los conductores más experimentados. Es por eso que la demarcación de líneas rojas se convierte en una herramienta esencial para alertar a los conductores sobre los peligros que se avecinan, pues queremos que cada uno de nuestros usuarios disfruten de un recorrido seguro, consciente y responsable”, dijo Gustavo Bernal, gerente de la concesión La Pintada.                                                                                                                                                                     

 

Y es que esta vía es considerada como una de las más peligrosas de todo el país, por lo que se busca con la señalización, generar un recordatorio constante para los conductores y peatones sobre la importancia de mantenerse atentos y respetar las normas de tránsito, especialmente en áreas donde la seguridad es primordial; ya que además cambiar la vía es, por la geomorfología del terreno, imposible, según Bernal.

 

Las líneas implementadas en la estrategia se demarcaron teniendo en cuenta un análisis de la geometría de la carretera, la frecuencia de los accidentes y otros factores relevantes.


Asimismo, Bernal destacó que "el cuidado en la vía es una responsabilidad compartida y que la estrategia  busca reforzar esta cultura de seguridad y responsabilidad, recordando a cada usuario que todos somos responsables del cuidado de la vía y de la vida, desde los conductores de vehículos y automotores, hasta los peatones y ciclistas, tanto en zonas urbanas como rurales".

 

 Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


185 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page