top of page
  • conexiónsur

Concesión La Pintada entregó 250 filtros purificadores de agua en Salgar y Támesis



La concesionaria vial La Pintada lideró la entrega de 250 filtros purificadores de agua. Se trata de una estrategia que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan los municipios del área de influencia del proyecto vial.

 

Y es que esta concesionaria desarrolla desde el año 2022 acciones para el desarrollo sostenible del Suroeste a través de soluciones alternativas de acceso al agua, donando a la fecha 687 filtros purificadores que han beneficiado a 2.652 habitantes de Tarso, Fredonia, Salgar, Támesis, La Pintada y Santa Bárbara.

 

Martha Correa es la directora Administrativa y de Talento Humano de la concesionaria vial y compartió detalles de los sectores beneficiados en la reciente entrega. En esta última entrega logramos impactar más de mil personas, llegando a hogares, centros educativos e instituciones claves para el desarrollo de los municipios. Con la entrega de los filtros beneficiamos a 81 mujeres cabezas de hogar, 25 familias del Resguardo Indígena La Mirla del corregimiento San Pablo en Támesis, aproximadamente 130 estudiantes de las sedes de primaria y bachillerato de la institución educativa”.

 

En la actualidad, cerca de 270 familias que representan el 90% de los habitantes del corregimiento de Peñalisa, en el municipio de Salgar, cuentan con acceso a agua segura gracias a este proyecto. La directora también destaca los beneficios en términos de calidad de vida que un proyecto como este tiene para las familias. “La intención es que labores cotidianas como cocinar, hidratarse, bañarse, ahora sea más fácil y saludables para ellos. Aquí nos ahorramos, si contamos la totalidad de los filtros entregados, un aproximado de $11 millones mensuales que van relacionados con esa compra de agua potable y los medicamentos para los tratamientos de enfermedades que se derivan del agua no apta para el consumo”.

 

Este proyecto se da en asocio entre la Concesión vial conexión pacifico 2, Jhon Laing y Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page