top of page
  • conexiónsur

Concesión La Pintada recibió certificación internacional de calidad


La Concesionaria Vial La Pintada, conocida popularmente como Concesión Pacífico II, recibió el sello de certificación ISO 39001 del ICONTEC en seguridad vial. ¿Y eso que quiere decir? Pues además de ser la única del país en recibir dicho sello, enmarca dos grandes significados: 1. La vía fue hecha con insumos y estudios de verdadera calidad. 2. Tiene componentes que la hacen más segura. Gustavo Bernal, gerente. “Nos hemos dado a la tarea de entender a las comunidades, a los usuarios y la dinámica de la carretera y hemos tratado de ser impecables en lo que tiene que ver con los reportes para que las personas puedan transitar con toda seguridad. Esto involucra todo lo que tiene que ver con una vía sin un solo hueco”.

Puente Madre Laura.

La Concesión La Pintada, es la encargada de la construcción y administración del proyecto de vías de Cuarta Generación Pacífico II que comprende los tramos entre Primavera -La Pintada - Bolombolo. Dicha certificación, destaca las acciones preventivas y de atención que incorpora la organización con el fin de evitar accidentes viales o, en caso de presentarse, mitigar sus impactos y la afectación de las personas involucradas. “Todas las obras hidráulicas impecables, un manejo de taludes y de toda la vegetación alrededor que permita la visibilidad a los usuarios de la vía. La señalización es técnicamente ubicada, cada señal está en su sitio porque esa es la comunicación con los que se movilizan por la vía”.

Túnel Mulatos.

Adicionalmente, se otorgó a la Concesión La Pintada la certificación (ISO 45001:2018) que reconoce las buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y proporciona herramientas para la generación de entornos de trabajo seguros al ayudar a reducir el número de accidentes laborales y enfermedades profesionales gracias a la gestión de los riesgos. “Nosotros administramos un bien de las comunidades, nosotros somos simplemente los administradores y queremos ser los mejores del país en el tema de concesión y eso implica entender, hablar, conocer e interactuar con las comunidades. Nuestra línea es la del respeto por el ser humano y por las comunidades y queremos mostrar que las cosas se pueden hacer bien y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día”. Precisó el gerente.

El objetivo es entregar la obra completamente asfaltada en doble calzada en diciembre de este año.

1717 visualizaciones0 comentarios
bottom of page