Este fin de semana, una riña presuntamente en medio de la ingesta de licor en la vereda Punta Brava del municipio de Ciudad Bolívar, involucró a un concejal de la localidad y a otro habitante de la zona, quien quedó lesionado tras el altercado.
Según información extraoficial, los hechos habrían comenzado cuando el perro del concejal mordió a otro ciudadano, lo que provocó una amenaza de este último contra el animal. La situación habría escalado rápidamente y derivado en un intercambio verbal con amenazas de ambas partes y finalmente en un enfrentamiento en el que el concejal propinó un fuerte golpe al otro hombre, dejándolo tendido en una acera con heridas en el rostro.
Cuando la policía llegó al lugar, tras ser alertada por los vecinos, encontró al agredido en alto estado de embriaguez y con el rostro cubierto de sangre. El lesionado fue trasladado al hospital La Merced de Ciudad Bolívar, donde recibió atención médica. Aunque el incidente ocurrió la madrugada del 29 de septiembre, la denuncia formal contra el concejal fue instaurada este lunes 30 de septiembre.
El concejal, identificado como Fray Ángel Castro Monsalve ofreció su versión de los hechos a Teleantioquia Noticias, negando que estuviera bajo los efectos del alcohol y afirmando que actuó en defensa propia. Según el concejal, el otro hombre lo habría estado provocando durante la noche, y él reaccionó cuando creyó que el hombre iba a sacar un machete. Castro reconoció que debió haber llamado a las autoridades en lugar de tomar justicia por su cuenta, y pidió disculpas a la comunidad.
Otra esta versión dada a conocer por algunos habitantes indica que, el concejal habría dejado a su familia en su finca antes de regresar al lugar para enfrentarse nuevamente con la persona con la que tenía el conflicto.
Por su parte, el establecimiento donde se originó el conflicto, El Kiosco de Alcalá, emitió un comunicado y difundió un video en redes sociales aclarando que la pelea no ocurrió dentro de sus instalaciones, aunque el incidente sí se inició allí.
Las autoridades ahora investigan lo ocurrido para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este caso, que ha generado gran controversia en el municipio de Ciudad Bolívar.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments