• conexiónsur

Con machete atacaron a un perro en La Lejía



Una vez más un caso de maltrato animal sacude a la comunidad de Andes, y sí, nuevamente implicó a un hombre intolerante, un machete y un pobre canino.


Sucedió en la vereda La Lejía del corregimiento Tapartó, zona rural de Andes, este sábado 5 de febrero. Según informó la persona que remitió la denuncia tanto a las autoridades encargadas de la protección de los animales como a nuestro medio, un hombre atacó al canino que se aprecia en las imágenes, generándole un corte de lado a lado en la zona superior del lomo.


El perro tras ser herido con el machete


Por fortuna, personas de buen corazón y condolidas con la situación del animal, con ayuda de la Policía Nacional, le trasladaron hasta el Centro Médico Veterinario de Andes, donde fue atendido por la profesional de la salud animal, Paola González Correa, quien se encargó de atenderle y salvarle la vida.


Según información del patrullero Jesús Pabón, encargado de la Policía Ambiental y Ecológica en Andes, tras la respectiva intervención el animal fue trasladado al albergue del municipio, destacando que los gastos de atención médica veterinaria y medicamentos fueron acarreados por animalistas andinos.


Asimismo, se adelantan las investigaciones para dar con el responsable de este acto violento y que según el artículo 4 de la Ley 2054 de 2020, conocida como la Ley de protección animal, al incurrir en un acto de este tipo podría acarrear con una multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir entre 5 y 50 millones de pesos.


Tanto para este caso como para otros actos de amor por los animales, quien desee colaborar puede ponerse en contacto con Olga del almacén Divas Tienda, en Andes, o llamar al 313 754 58 30.


En Karmata Rua denuncian atropellos constantes


Pequeño canino arrollado en Karmata Rua (Cristianía)


Tristemente este no fue el único caso de hoy donde la víctima es un animal. Minutos después de haber recibido la información del caso de La Lejía, llegó a nuestro medio la denuncia de un suceso lamentable: la muerte de un pequeño canino que fue atropellado por un vehículo en este punto que se ubica entre Andes y Jardín.

A

firma quien denuncia que estos casos son frecuentes allí, generalmente, por el exceso de velocidad.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur




2680 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo