• conexiónsur

Comunidad y contratistas se reunieron en el puente de La Bodega para socializar intervención

Actualizado: 19 feb


Líderes de las comunidades que tienen injerencia en la movilidad alrededor de la situación del puente de La Bodega, miembros del comité cívico Vías Dignas para los Andinos, transportadores y contratistas de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, estuvieron en la socialización de obras que se llevó a cabo ayer con relación a la intervención que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 21 de febrero.


“La intención es que las obras inicien el lunes, no va ser como queremos muchos que es empezar a ver materiales en la zona, cemento, triturado, varillas, no, hay primero que traer unas máquinas para, según estudios, levantar el puente y proceder con el trabajo”. Afirmó el concejal Gerardo Henao, más conocido como ‘Chimineo’, vocero y representante de las comunidades afectadas.


Encuentro en el sector La Bodega. Fotos: cortesía.


Una de las inquietudes más significativas es la definición de horarios para pasar por el puente mientras duren los trabajos, decisión que no puede tomarse a la ligera toda vez que hay varios factores que pueden incidir en la aglomeración de personas en ciertos momentos al lado y lado del puente, por lo que deberán realizarse nuevos encuentros, sobre todo, entre transportadores y la firma contratista, y donde se espera la presencia de un representante de la alcaldía municipal, que según el concejal, hizo falta en el encuentro de este miércoles.


“Ellos quedaron de socializar el tema del paso con la comunidad y la empresa de transporte, porque esto últimos manifestaron que se verían afectados si hay prohibición del paso y se afectaría además a la comunidad”. Enfatizó el concejal.


Sobre la intervención de la vía Palestina La Bodega, también se manifestó intención por parte de la firma contratista de llevar a cabo labores de apoyo para mantenimiento, siendo necesario concretar acciones con la administración municipal. Asimismo, se espera que se cumpla la promesa por parte de la alcaldía para disponer personal con radios de comunicación en diferentes puntos para impedir el encuentro de automotores de gran tamaño en puntos que medren las condiciones del terreno.


En el encuentro también se habló de los mantenimientos que se realizarán a la vía La Esperanza - Hoyo Grande - San José, así como la remoción del derrumbe en Los Tugurios. Además, se llevará a cabo una convocatoria laboral para conseguir la mano de obra no calificada que se va a requerir durante los seis o siete meses que se proyectan de labores en el sitio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


744 visualizaciones0 comentarios