top of page
  • conexiónsur

Comunidad de Salgar se une para mejorar vías rurales


Por cuenta propia, habitantes y usuarios de la vía Salgar – Concordia, intervinieron con labores de rocería y otras acciones este eje vial que les permite comunicarse con los cascos urbanos de ambas localidades. Sin embargo, hacen falta otras labores que exigen maquinaria pesada para, por ejemplo, mejorar las cunetas, nivelar ciertos tramos y depositar afirmado, en otros. Juan David Betancur, concejal de Salgar, lidera las actividades y el pedido que hace a la Gobernación de Antioquia, ya que la vía es de carácter departamental. “Muy respetuosamente nos dirigimos al secretario de Infraestructura y al gobernador de Antioquia para que nos brinden una rápida solución, porque no tenemos por donde sacar nuestros productos”.


A la dificultada de sacar el café y otros productos que se comercializan para el sustento de las familias, se suman accidentes y averías en los automotores, asegura el concejal. El pedido, de hecho, abarca también la intervención de la vía a Ciudad Bolívar, por La Gulunga. “Esa vía también es departamental y se encuentra en pésimas condiciones, ya se han presentado accidentes, que, por fortuna, no han dejado víctimas fatales”.

Este es el estado de algunas vías y las labores de intervención actuales. Foto: cortesía.


Por su parte el alcalde de Salgar, Carlos Londoño, adujo haber adelantado las gestiones necesarias ante la Secretaría de Infraestructura del departamento para que se dé inicio, cuanto antes, a las obras de mantenimiento, definiendo –incluso- una fecha de inicio. “Desde el 15 de febrero inició el mantenimiento de las vías secundarias, Ciudad Bolívar – Salgar y continuarán con la vía Salgar – Concordia por el sector de La Cámara”.


Asimismo, la alcaldía gestionó la consecución de recursos para intervenir otras vías rurales del municipio, cuyo mantenimiento, si recae en manos del ente territorial.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

668 visualizaciones0 comentarios
bottom of page