• conexiónsur

Comunidad betaneña llora el homicidio de comerciante



Una vez más la vereda Travesías, de Betania, fue escenario de un homicidio. Esta vez la víctima fue un reconocido personaje y propietario de la fonda de ese sector, identificado como Hugo Nelson Ruiz Zapata, de 48 años de edad.


Según información del alcalde municipal, Carlos Mario Villada, el hombre fue abordado hacia las 10:00 p.m. por dos personas encapuchadas en motocicleta, que le propinaron sendos disparos, acabando con su vida. “Ya lo hemos expresado en ocasiones anteriores que el peor virus que está padeciendo Betania y el Suroeste antioqueño es la violencia. Hemos desarrollado campañas pedagógicas de prevención y estrategias de inteligencia en todo momento, pero es devastador recibir noticias de este tipo; más cuando se trata de una persona que ha adelantado procesos comunitarios de la mano de su esposa (lideresa de la Junta de Acción Comunal de la vereda Travesías)”, dijo el mandatario betaneño.


A dos semanas de culminar 2020, en Betania se registran 37 homicidios, haciendo de este el año con mayor número de asesinatos cometidos en la Perla del Citará en el último decenio.

6,147 vistas0 comentarios