• conexiónsur

Comenzaron obras de recuperación de la vía Santa Bárbara - La Pintada


Luego de terminados los estudios y diseños, este viernes 29 de julio inician las obras de recuperación en la vía Primavera - Santa Bárbara - La Pintada, del kilómetro 17+600 del corredor vial, como resultado de las mesas de trabajo realizadas con las autoridades locales. Las acciones están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión La Pintada.


Las obras de reconstrucción de banca para conectar de nuevo a los municipios del Suroeste antioqueño finalizarán en enero de 2023 e incluyen actividades de estabilización de taludes, construcción de micropilotes, muros de contención, relleno, estructura de pavimento, obras hidráulicas y drenajes, así como señalización.


“Esta decisión fue tomada en conjunto con los alcaldes del área de influencia directa, y la Concesión, y hace parte de nuestro compromiso con los habitantes, entendiendo que esta vía es clave para la conectividad de las regiones, ya que dinamiza la economía local y nacional”, destacó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI.


Las intervenciones atienden el evento de pérdida de banca registrado el pasado mes de mayo a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en la región y que llevaron al cierre total de la vía, con el objetivo de priorizar la seguridad de los usuarios y la comunidad.


Mientras; se llevan a cabo estas actividades, y para garantizar la movilidad y transitabilidad de los conductores de transporte de carga y público que va del sur del país, Chocó y el Eje Cafetero hacia Medellín, continúa la vía alterna La Pintada-Bolombolo-Santa Fe de Antioquia-Medellín, que hace parte del proyecto Autopista al Mar 1.


De igual forma, para los conductores de vehículos livianos que se movilizan de Medellín al Eje Cafetero, Chocó y el sur del país, se debe utilizar la ruta alterna La Pintada-Bolombolo-Amagá, que corresponde al corredor vial Pacífico 1.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


276 visualizaciones0 comentarios