• conexiónsur

Colectivo que impulsó audiencia sobre movilidad propone no realizar paro el 30 de septiembre



Un colectivo de representantes de diferentes gremios e instituciones del Suroeste antioqueño, encabezado por el exdiputado y vocero de la crítica situación de movilidad que afecta a la subregión, Norman Correa Betancur, ha propuesto la no realización de la movilización programada para el 30 de septiembre por otros colectivos del territorio.


En un comunicado de prensa compartido este miércoles 21 de septiembre, exponen que:


“Reunidos este 20 de septiembre los gremios, los mandatarios locales y la comunidad que estuvo presente en la Audiencia Pública con el Ministro de Transporte y la ANI el pasado 15 de septiembre en el recinto de la Asamblea de Antioquia, abordando el tema de las Vías del Suroeste, hemos concluido que no es el momento para convocar o llevar a cabo un paro en la subregión del Suroeste antioqueño”.

En el comunicado exponen tres motivos por los que consideran que no es viable, al menos por ahora, dicha movilización.


1. El Ministerio de Transporte y la ANI instalarán antes de finalizar septiembre una mesa de concertación y búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan la movilidad de la subregión.
2. Estamos iniciando cosecha cafetera, momento para trabajar y dinamizar la economía de la subregión alrededor de nuestro principal producto de exportación.
3. En un momento donde se ven signos de reactivación económica en la subregión, paralizar la vía sería: "pegarnos un tiro en el pie".

Este colectivo, cuyo comunicado aduce estar conformado por mandatarios locales y representantes de la comunidad del Suroeste que estuvieron presentes en la audiencia del 15 de septiembre y que fue convocada por el Congreso de la República, extendió en el comunicado una invitación a los líderes que están alentando la movilización del 30 de septiembre “a profundizar la búsqueda de soluciones a través del diálogo directo y la vía institucional (…) Utilicemos la fuerza, la inteligencia y el liderazgo de la subregión, en la construcción de soluciones, varias golondrinas juntas, sí somos capaces de hacer verano".


Tras la instalación de la mesa de concertación y búsqueda de soluciones, vendrá la realización de un debate de control político en la comisión 4ta del Senado y una sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia en el municipio de Amagá para socializar los avances y compromisos sobre la temática de la movilidad en el #SuroesteAntioqueño.


Se espera que el colectivo amagaseño que impulsa la movilización del 30 de septiembre se pronuncie al respecto en las próximas horas y se acoja a la dinámica planteada por el grupo de líderes que adelanta los diálogos con los organismos a cargo de las vías de la subregión.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



491 visualizaciones0 comentarios