• conexiónsur

Ciudadano sueco que corrió desnudo por pleno parque de Jericó fue multado por las autoridades


Miles de personas llegaron a Jericó para vivir la Semana Santa, una celebración y conmemoración litúrgica llena de significado para el pueblo católico, mucho más en este municipio por ser la tierra de la Santa Laura. Sin embargo, un hecho marcó esta semana, se trató de un ciudadano sueco que corrió y saltó desnudo bajo la lluvia por pleno parque principal la noche del martes.


El alcalde David Alonso Toro habló con Conexión Sur y dio a conocer la situación vivida con el ciudadano extranjero. “Es una persona que vino de turismo a Jericó y en un arrebato, típico según él, de su país, que se quitan la ropa cuando llueve, hizo eso el martes a amanecer miércoles en el atrio de la catedral y en un sector del parque principal. Fue requerido por la policía, llevado al comando y se le hizo un comparendo”.


Según el alcalde, el ciudadano sueco manifestó que no tenía ninguna intención de atentar contra la celebración cristiana, y que su conducta obedece a una acción normal en su país. “Siempre insistió que no era su intención profanar la Semana Santa. Se informó a Migración Colombia la situación del ciudadano con relación a su comportamiento y al comparendo”.


El momento en el que el ciudadano corrió desnudo quedó registrado en un video difundido a través de las redes sociales. El ciudadano deberá pagar más de 400 mil pesos por este hecho que fue rechazado por algunos jericoanos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo