• conexiónsur

Cinco homicidios registró el Suroeste antioqueño en la última semana



Tres homicidios en el distrito N° 9 de la Policía de Antioquia (provincias San Juan y Penderisco del Suroeste antioqueño) y otros dos en Amagá y Valparaíso respectivamente, se cometieron durante la última semana. Así lo dio a conocer este miércoles 14 de octubre el mayor Darwin Cardona, comandante del mencionado distrito, ante la solicitud de información realizada por Conexión Sur tras aviso de la ciudadanía de algunos crímenes que no han salido a la luz pública.


El primer asesinato de la lista se cometió el miércoles 7 de octubre alrededor de las 7:00 p.m. en el sector La Bomba, casco urbano de Betania. Allí fue ultimado con arma de fuego José Arcángel Betancur Álvarez, de 54 años, agricultor y comerciante. El reporte indica que, aunque los “móviles están por esclarecer, la familia argumenta que venía presentado problemas por negocios de plata”, y agrega que, “la víctima alcanzó a ser trasladada con signos vitales al hospital San Antonio, pero falleció minutos después de su ingreso (…) Se realiza plan candado al perímetro urbano, pero las personas que presenciaron los hechos hablaron de un homicida que llega pie, y luego de lograr su cometido, emprende la huida por un cafetal aledaño que conduce a varias veredas. Asimismo, se revisaron las grabaciones de video de las cámaras de la estación de combustible donde sucedieron los hechos y se realizó inspección puerta a puerta para lograr conocer la identidad del agresor”.


El segundo hecho, ya reseñado por Conexión Sur, se presentó el viernes en la noche en el corregimiento Peñalisa de Salgar, donde fue ultimado con arma de fuego un hombre cuya identidad no se establece y cuyo cuerpo fue hallado por una habitante de la zona, bajo el puente que cruza el rio San Juan. Los móviles aún están por establecer, pero se liga a ajuste de cuentas conexas a la comercialización de estupefacientes.


El tercer homicidio de la lista fue cometido en la vereda La Siberia, de Salgar, el pasado lunes 12 de octubre en la noche. El informe judicial revela que la víctima, un hombre de 55 años identificado como José Gentil Salazar Cruz, se encontraba en uno de los albergues destinados para el descanso de los recolectores cuando fue abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, le disparo en cuatro ocasiones. “Según información recolectada por residentes del sector, el homicida amenazó a los presentes diciéndoles no informar a la policía y emprendió la huida”. La víctima, que había llegado en búsqueda de trabajo el día anterior a la finca, no registraba antecedentes.


Finalmente, otros dos homicidios se registraron en el Suroeste antioqueño el sábado 10 de octubre según reportó la Policía Antioquia. Uno en la vereda La Florida parte Alta, de Amagá y el otro en la vereda La Fabiana, de Valparaíso. Ambos casos fueron perpetrados con arma de fuego.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

754 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram