“Nos la pelan por lado y lado”. Básicamente así se resume la intervención de la troncal del café desde este miércoles 22 de marzo en el sector El Camionero. Decenas de viajeros decidieron llamar incansablemente a las líneas de atención a los usuarios de la vía, tratando de obtener respuesta frente a lo que, a su modo de ver, es una falta de lógica y por ende, de respeto con todo aquel que circule por la que casi un año después sigue siendo la única vía de acceso a Medellín desde el sur del país. La acción concreta es la intervención de tres de los cuatro carriles de la doble calzada al mismo tiempo, lo que obstruye ostensiblemente el tráfico.
"¿Cómo es justo que un contratista nos 'pela' la otra calzada que nos queda? Nos dejaron en manos de un solo carril, son cuatro carriles y están reparando tres de ellos a la vez. Los carros de Cali, Manizales, Pereira y Santa Rosa de Cabal están movilizándose por este lado, en qué cabeza cabe que con tan alto tráfico dejen la vía con un solo carril". Afirmó un conductor evidentemente molesto.
Sorprenden de forma no grata, al menos tres asuntos. Uno: la falta de información oportuna. Dos: que pese a los llamados de los usuarios, nada se haga por agilizar o solucionar el problema. Tres: que a un mes escaso de haber puesto en funcionamiento dicho tramo, ya se tenga que estar haciendo una intervención de la placa asfáltica… más cuando pasaron dos meses desde que se anunció la apertura hasta que logró hacerse. "Estamos cansados que Pacífico Uno haga con los transportadores del Suroeste lo que les da la gana. Deberían analizar primero, pero los tacos que están provocando son demasiados y las acciones que están ejecutando no tienen lógica". Enfatizó el conductor.
Las filas son larguísimas afirman los viajeros. Fotos: cortesía.
Las respuestas en la línea de atención al viajero, son, a su vez, desconcertantes. Según indican los conductores que se han puesto en contacto con las operadoras de servicio, las mismas se muestran sorprendidas y hasta compungidas con la situación, asegurando que harán todo lo necesario por notificar la ralentización del flujo vehicular al área de operaciones, sin que ello haya generado durante el transcurso del día una solución expedita.
Dice una de las contestadoras, "estoy en la línea con el área de operaciones, lo que ellos me dicen es que no tenían conocimiento de la congestión que se estaba presentando ahí porque no es directamente con ellos sino con el contratista". Otra operadora afirmó que, "vamos a revisar el tema porque esta mañana (22 marzo) solamente una calzada completa en sentido Amagá - Medellín era el único que estaba cerrado. El otro, es algo que se presentó el día de hoy y vamos a verificar con el contratista qué fue lo que pasó".
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