• conexiónsur

Cierran tráfico vehicular en 'Puente Seco' para análisis de intervención



El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Andes optó por cerrar la carrera 50 este lunes 30 de agosto, a la altura del sector Puente Seco (también conocido como Los Charquitos). El motivo: adelantar los estudios que permitan determinar las acciones pertinentes para frenar el hundimiento de la zona, situación que se viene presentando desde hace varios años y que se acentuó durante los últimos meses con la temporada de lluvias.


El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, dijo a Conexión Sur que tras una solicitud de acompañamiento al Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo -DAGRAN y a Corantioquia, fue posible recibir información para argumentar la necesidad del cierre y proceder con estudios detallados de las condiciones del terreno. "Más allá del hundimiento de la banca, debemos analizar con expertos la afectación que el río San Juan está causando en la ribera, pues hay viviendas cuya estructura presenta fisuras y es pertinente saber de que manera podemos entrar a hacer las intervenciones de rigor", dijo el mandatario.


A la par, se está llevando a cabo un estudio socioeconómico para determinar la viabilidad y necesidad de reubicar a las familias en otros sectores, para lo que debe hacerse un análisis bajo la variable de urgencia que pueda manifestar dicha falla geológica en los próximos días. "Requeriremos en su debido momento a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para tomar decisiones y tener el apoyo estatal necesario que permita realizar una intervención integral rápida y efectiva", concretó el alcalde.


El cierre de la vía por ahora es indefinido; dicha decisión se tomó luego de haber socializado tal necesidad con las empresas transportadoras y otras entidades que requieren este corredor vial para el transporte de insumos y mercancías.


Habitantes del sector que en repetidas ocasiones habían compartido a nuestro medio su preocupación por el agravamiento del problema, manifestaron también su alivio por la intervención.


Por ahora es posible el paso de motociclistas por un costado pero se pide la ciudadanía no romper las lonas verdes que se dispusieron para cerrar el tráfico vehicular.


Las noticias del #SuroesteAntioqueo están en #ConexiónSur.



955 vistas0 comentarios