• conexiónsur

Cien familias afectadas por desbordamiento del río Cauca

Actualizado: may 20


La carretera se volvió parte del cauce del río Cauca una vez más, en el corregimiento San José del Golpe. Hacía por lo menos 3 años que no se presentaba tal situación. Sucedió la madrugada de este martes 18 de mayo, lo que dejó 43 familias afectadas de manera directa por el desbordamiento y que ya recibieron las visitas de parte de las autoridades de emergencia del municipio de Concordia. El capitán Giovanny Ruiz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se refirió a la situación. “En este momento tenemos reporte de 43 viviendas a las que ingresó el río, algunas presentan agrietamientos en los pisos. Se dio además la afectación de 55 areneros y sus familias puesto que no pueden extraer del río la arena o la gravilla que sirve para su sustento”.


Blanca Ligia Salazar, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, dijo que se hizo un recorrido por toda la zona, pues si bien el cauce del río llegó a la carretera en un punto, los perjuicios se extienden por kilómetros en los predios ubicados sobre la ribera. “Realizamos un barrido y detectamos daños en la estructura de algunas viviendas, se dieron perdidas materiales y estamos a la espera de nuevas noticias del sector La Felisa por parte de unidades del cuerpo de bomberos”.

El desbordamiento afectó a varias viviendas e impidió el paso por la zona. Fotos: cortesía.


En el sitio, hay una persona permanentemente que hace parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quien se encarga de monitorear el comportamiento del río en la zona. El paso hacia Santa Fe de Antioquia ya se encuentra habilitado.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



938 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo