top of page
  • conexiónsur

Choque durante transmisión en vivo evidencia imprudencia vial



La transmisión de un vídeo en vivo por parte de la Alcaldía de Andes en el cruce de la calle 53 con carrera 54 en el barrio San Pedro, se ha vuelto viral, no tanto por la información que brinda el secretario de Gobierno, Fredy Álvarez, quien está en escena, sino de lo que sucede en segundo plano: un choque entre un ciclista y un motociclista que, por fortuna, no pasó a mayores.


En la escena, se aprecia que el motociclista, quien lleva la vía, cruza la calle detrás de un bus que le impide ver al ciclista, quien desciende en contravía, produciendo el choque que genera la caída de ambos.


El hecho ha suscitado todo tipo de reacciones, desde expresiones cómicas, hasta otras más serias como la del ex concejal Julián Ramírez, quien dice que: “le hemos solicitado constantemente a la administración municipal, la presencia de, por lo menos un agente de tránsito en éste sector con el fin de que, de una forma pedagógica, se le informe a la comunidad, en especial a los conductores, sobre el cambio de la circulación vehicular en el barrio San Pedro. Hoy se presencia un accidente que por fortuna no llegó a ser grave, pero se pueden evitar futuros accidentes empleando acciones informativas y pedagógicas”.


Y es que el sentido de circulación vehicular en el barrio San Pedro cambió a mediados de mayo, pese a ello, aún hay muchos que parecen no haberlo asimilado. “Constantemente se ven conductores en contravía”, dijo a Conexión Sur un comerciante del lugar que prefirió no revelar su nombre.


Por su parte la secretaria de Tránsito del municipio, Daniela Vélez Franco, dijo que la “Alcaldía de Andes expidió desde diciembre pasado, un acto administrativo que fue divulgado a través de los medios de comunicación donde se aborda el cambio de circulación en el sector. Instalamos los semáforos con el fin que las personas tomaran conciencia de su presencia, mucho antes de encenderse –lo que se hizo- hasta tener la señalización vial, que, además se optimizará. (…) Además, los agentes han estado allí en diferentes horarios realizando labores pedagógicas todos los días; solo que ellos deben cumplir también con otras actividades como control al transporte público, al cargue y descargue de mercancías, acompañamiento en la troncal del café, entre otras actividades y ello les impide estar todo el día en este lugar”, precisó la titular de cartera.


Conservar la distancia entre vehículos, desplazarse por el carril respectivo y mantener una velocidad no superior a los 30 km por hora en zona urbana, son las recomendaciones puntuales que desde la secretaría de Tránsito de Andes se hacen para evitar accidentes; invitaciones que toman más valía si se tiene en cuenta que cada vez son más los peatones, ciclistas conductores de motocicletas y carros en el municipio a medida se reactiva económicamente por cuenta de la pandemia.

375 visualizaciones0 comentarios
bottom of page