Centro de Bienestar Animal de Fredonia recibe obras de mejoramiento por parte de la Gobernación de Antioquia
- conexiónsur
- 9 jun
- 1 Min. de lectura

La Gobernación de Antioquia, a través de su Gerencia de Protección y Bienestar Animal, en articulación con la Alcaldía de Fredonia, entregó el sábado 7 de junio las obras de mejoramiento y adecuación del Centro de Bienestar Animal de fauna doméstica en ese municipio del Suroeste antioqueño. Esta intervención hace parte del proyecto de fortalecimiento de capacidades municipales en materia de protección y bienestar animal que lidera la administración departamental y que busca mejorar las condiciones de atención para perros y gatos en situación de abandono o vulnerabilidad.
“Con la entrega de estas adecuaciones, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los animales. Desde la Gobernación de Antioquia, seguiremos trabajando por el bienestar de todos los animales del departamento”, expresó July Andrea Montoya León, gerente de Protección y Bienestar Animal, quien indicó además que el proyecto permite brindar atención integral a más de 250 animales.
Las obras incluyeron instalación de cielo falso, pisos en concreto, pintura epóxica, redes eléctricas renovadas, luminarias LED, carpintería metálica, instalaciones sanitarias y otros arreglos estructurales.
Además de Fredonia, los municipios de Andes, Barbosa y Marinilla también han sido beneficiados con esta estrategia. En total, se han invertido 131 millones de pesos, de los cuales 80 fueron aportados por la Gobernación y el resto por los gobiernos locales, de acuerdo con el tipo de intervención realizada en cada municipio.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.


Comentarios