top of page

Caramanta recibió 80 hectáreas para protección del bosque seco tropical

conexiónsur


En un paso significativo hacia la conservación ambiental, la Concesión Pacífico Tres, con el aval de Corantioquia, logró asegurar la protección de 80 hectáreas de bosque seco tropical en el municipio de Caramanta con la entrega del predio El Chumbimbo. Este logro representa, según el alcalde Julián Granada, una victoria para el medio ambiente, especialmente para aquellos dedicados a la preservación del patrimonio natural.

 

“Es una compensación ambiental por parte de Pacífico Tres y nosotros habíamos postulado ese predio por la importancia ambiental, por su biodiversidad, por estar ubicado estratégicamente en límites de Antioquia y Caldas, y Corantioquia avaló esa compensación”. Reveló el mandatario.

 


Ceremonia de entrega del predio. Fotos: Alcaldía de Caramanta.


El burgomaestre, que además es Ingeniero Ambiental, resaltó con estas acciones se ratifica el compromiso con la protección del entorno y su entrega contribuirá al mantenimiento de la biodiversidad y al equilibrio ecológico en la zona. “Este pulmón verde es muy importante para el municipio y la subregión. El predio fue escriturado al municipio”. Puntualizó.


La ANI, la Concesión Pacífico Tres, en colaboración con Corantioquia y la alcaldía municipal de Caramanta venían trabajando para la protección de este predio cuyo ecosistema es vital para la conservación de la flora y fauna autóctonas de la región.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


347 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page