top of page
  • conexiónsur

Capturas en Santa Rita (Andes) y Titirbí



Un operativo conjunto de las diferentes divisiones de la Policía Nacional, permitió la captura de cuatro personas y la aprehensión de un menor de edad en la madrugada de este miércoles 5 de agosto en el corregimiento Santa Rita, de Andes.


Se trató de dos allanamientos a viviendas donde se encontró material suficiente para sindicar a los detenidos con los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. El reporte de la policía indica que, entre las capturas, se destaca la de una mujer que estaría encargada del tráfico de estupefacientes en el corregimiento ya mencionado. En el procedimiento policial se logró además la incautación de tres armas de fuego, 45 cartuchos, 40 dosis de bazuco y 120 dosis de marihuana.


De otro lado, la Direccion antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional y funcionarios del GAULA, desarticularon al grupo delincuencial “San Pablo”, por medio de la captura de seis de sus integrantes y dos aprehensiones de menores de edad.


El comunicado oficial establece que esta banda se financiaba a través del cobro de extorsiones a mineros, agricultores y comerciantes del municipio de Titiribí y también por medio de la venta y tráfico local de estupefacientes, desplazamiento forzado, secuestro e instrumentalización de menores de edad.


En total se realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento. A los detenidos se les vincula con los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico, extorsión en concurso heterogéneo, desplazamiento forzado y uso indebido de menores de edad para la comisión de delitos.


Según la investigación judicial, las extorsiones oscilaban entre $100.000 y $500.000 de forma quincenal, dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

4046 visualizaciones0 comentarios
bottom of page