top of page
  • conexiónsur

Capturan en el Nordeste antioqueño a presuntos extorsionistas que tendrían azotado al Suroeste


El Grupo Unificado por la Libertad Personal del GAULA mediante diligencia de registro y allanamiento adelantadas de manera simultánea en los municipios de Yalí, Segovia, Yolombó y Medellín que permitieron la captura de seis presuntos delincuentes, este resultado se suma a las 19 capturas realizadas por extorsión en el Departamento de Antioquia durante este año, informaron las autoridades.


Entre las capturas se destaca la de un hombre conocido como “Oscar”, presunto cabecilla financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia estructura Jorge Iván Arboleda Garcés con injerencia principalmente en el Nordeste antioqueño y otras subregiones del departamento.


De acuerdo con el informe policial, los detenidos serían los responsables de ordenar y participar en exigencias extorsivas a comerciantes, ganaderos y la comunidad en general en el Suroeste, también habrían ordenado acciones terroristas mediante la incineración de vehículos de transporte público y de carga, cierre de los establecimientos comerciales, bloqueos de vías y amenazas a la ciudadanía durante el autodenominado paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.


La modalidad extorsiva utilizada por el grupo delictivo consistía, según la policía, en abordar a sus víctimas de forma presencial para luego enviar mensajes intimidatorios con la fotografía de los locales comerciales y residencias, generando un clima de miedo e incertidumbre en las comunidades afectadas.


En los operativos fueron incautados elementos que serán sometidos a análisis técnicos para determinar información relevante para la investigación. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.


Información: Policía Nacional

BP. CAPTURADOS POR EXTORSION
.pdf
Download PDF • 429KB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


763 visualizaciones0 comentarios
bottom of page