top of page
  • conexiónsur

Capturan a supuesto cabecilla urbano del Clan del Golfo que delinquía en el Occidente y Suroeste antioqueño



Un operativo de la Policía Nacional terminó en la captura de alias "Mono Zarco", señalado de cometer múltiples crímenes en la subregión del Occidente antioqueño, principalmente, pero el accionar de la subestructura que lidera también se extendía a algunos municipios del Suroeste.

 

Alias "Mono Zarco" fue arrestado mediante orden judicial en zona urbana del municipio de Santa Fe de Antioquia. Este individuo era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado y es señalado de ser cabecilla urbano de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo. Su influencia se extendía por los municipios de Cañasgordas, Peque, Uramita, Salgar, Concordia y Ciudad Bolívar, donde se le atribuye la dinamización de homicidios y extorsiones.

 

Entre sus crímenes, se destaca su vinculación con el atentado del 9 de mayo de 2022 en la vereda Guadual de Cañasgordas. En este ataque, una caravana de vehículos escoltados por la Fuerza Pública fue atacada con un artefacto explosivo y ráfagas de fusil, resultando en la trágica muerte de un policía y un soldado.

 

Para las autoridades la captura de alias "Mono Zarco" representa un avance crucial en la desarticulación de esta organización criminal y permite el esclarecimiento de algunos hechos delictivos presentados en ambas subregiones.

 

Conexión Sur, conectados con la noticia.




584 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page