• conexiónsur

Capturan a presuntos proxenetas en Jardín


Por supuestamente captar adolescentes de escasos recursos económicos entre los 13 y 17 años a través de dádivas y promesas de mejores condiciones, a cambio de ser explotadas sexualmente por turistas nacionales y extranjeros, fueron capturadas tres personas y aprehendida una menor de edad en el municipio de Jardín. El operativo, que se había realizado en días anteriores fue dado a conocer hoy por la policía.


Entre los capturados se destaca ´El Arepero´ de 37 años, quien presuntamente se desempeñaría como el líder, encargado de coordinar y utilizar a una menor de edad para conseguir las víctimas y ofrecerlas para los servicios sexuales.


Según el reporte, la investigación se empezó a desarrollar en el año 2019, a través de la infiltración de un agente encubierto dentro de esta organización delincuencial, logrando confirmar la conducta delictiva de estas personas. “Durante la investigación se logró recolectar suficiente material probatorio como interceptación a líneas telefónicas, entrevistas a víctimas, reconocimiento en álbumes fotográficos y la infiltración de esta organización criminal”. Reveló el mayor Jorge Rubio, jefe de Protección y Servicios Especiales de la policía.


Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


2,602 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo