top of page
  • conexiónsur

Capturan a presunto cabecilla de sicarios y a encargada de nómina del Clan del Golfo en el Suroeste



En una operación conjunta en el marco de la Operación Agamenón y la Estrategia 7D, las autoridades han logrado importantes avances en la lucha contra el crimen organizado en la subregión, con la captura de un presunto cabecilla de sicarios y de quien sería la encargada de nómina de la Subestructura Suroeste.

 

La exitosa operación culminó con la captura en flagrancia de un individuo identificado con el alias de “Gonzalito”, presunto cabecilla de sicarios de la Subestructura Suroeste del Clan del Golfo, al parecer responsable de ordenar y ejecutar homicidios en los municipios de Urrao, Betulia y Concordia. Acompañándolo, fue detenida una mujer conocida con el alias de “Deisy”, quien desempeñaría el rol de encargada del pago de nómina a los miembros de la subestructura.

 

Entre los elementos incautados durante la operación se encuentran: 3 armas de fuego tipo pistola, 1 proveedor para pistola, 14 cartuchos de calibre 9 mm, 2 proveedores para fusil, 58 cartuchos calibre 7.62, una granada de fragmentación, 57 barras de explosivo indugel, 2 radios de comunicación, 18 cartillas alusivas al GAO "Clan del Golfo", y 7 tablas IOC junto con 1 tabla de indicativos.

 

Además, en otra parte de la operación, se ha logrado la captura de integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “El Mesa”, aunque detalles adicionales sobre esta acción aún no han sido proporcionados por las autoridades.

 

Para la policía, esta acción representa un duro golpe a las operaciones de esta subestructura en la subregión, y refleja el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.


Información: Departamento de Policía Antioquia.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



2185 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page