• conexiónsur

Capturan a presunto cabecilla de grupo armado en Ciudad Bolívar


Alias ‘Yimbo’, señalado por las autoridades de ser uno de los cabecillas de un grupo criminal conocido como ‘Los Mejicanos’, con injerencia en la ciudad de Quibdó en el departamento de Chocó, fue capturado por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar. El hombre de 36 años, era solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.


“Un cabecilla de zona que delinquía en varios barrios de la ciudad de Quibdó que fue capturado en Ciudad de Bolívar en donde se escondía por la persecución que realizaban las unidades de investigación criminal e inteligencia”. Afirmó el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía No 6.


El comandante de la Región 6 de Policía, aseguró que “Yimbo” también tendrá que responder por su autoría en por lo menos tres homicidios y reveló que este sujeto había salido huyendo de Quibdó tras la persecución de la Policía y el Ejército. “Seguimos en la arremetida contra esta organización y le pedimos a la comunidad que nos suministre información que permita seguir desmantelando a estas estructuras. En ninguna parte de Colombia hay refugio para los delincuentes, utilizaremos todas nuestras capacidades porque dónde sea los vamos a capturar”.


Según reveló la policía, ‘Yimbo’ pretendía expandir su hegemonía delictiva hacia los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Tarso y Pueblorrico, debido a posibles alianzas con otros grupos delincuenciales y cabecillas, algunos de ellos privados de la libertad. Un juez de la república le dictó medida aseguramiento en centro carcelario.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1509 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo