• conexiónsur

Capturados presuntos responsables de secuestro en Jardín


En el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, el grupo Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura por orden judicial de dos hombres identificados con los alias de ‘Juan’ y ‘Grillo’ por el delito de secuestro extorsivo.


Según se dio a conocer en el reporte de las autoridades, los capturados habrían participado en el secuestro del comerciante Leonardo Fabio Castaño Vargas, el pasado 12 de octubre, en zona rural de Jardín, en el momento en que cuatro sujetos con armas de fuego ingresaron de manera violenta a su vivienda, y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido, para después hacer una exigencia de 100 millones de pesos por su liberación. “Después de 30 días de investigación se logran estos importantes resultados. Más de ocho investigadores, un fiscal especializado para este ejercicio, más de 70 horas de revisión de cámaras de video, más de 75 mil verificaciones en celdas y antenas de telefonía celular para de forma inequívoca indicarles a estas personas que son responsables de este hecho”. Enfatizó el comandante del departamento de policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra.


Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego de fabricación artesanal, 20 cartuchos calibre 5.56, dos cartuchos calibre 7.62, un arma traumática, una camioneta, una moto y cuatro celulares. Asimismo fue detenido en flagrancia otro hombre señalado de los delitos de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, en vía pública de la ciudad de Medellín y el municipio de San Francisco, en el Oriente antioqueño.


Alias ’Juan’, de acuerdo con la policía, presenta antecedentes por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y trata de blancas. Durante el secuestro, este sujeto habría sido el encargado de coordinar el desplazamiento de los integrantes y aprovisionamiento de víveres, por su parte alias “Grillo”, que presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, se habría encargado de ocultar y custodiar a la víctima en su cautiverio.


Los sindicados harían parte de un grupo de delincuencia común que tiene sede en la ciudad de Medellín y cuyo accionar se da en diferentes zonas del departamento. Las autoridades, esperan la emisión de nuevas ordenes de captura en contra de otras personas que habrían participado de este secuestro.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

3,943 vistas0 comentarios

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram