• conexiónsur

Capturados presuntos abusadores de menores en Andes, Jardín e Hispania


Luego de intensas labores investigativas en los últimos meses, la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia reportó la captura de cuatro sujetos señalados de cometer diferentes conductas de tipo sexual en contra de menores cuyas edades oscilan entre los 10 y 15 años.


Los delitos, tuvieron lugar en el Resguardo Indígena Karmata Rúa de Jardín, en la vereda El Líbano y el corregimiento Santa Inés en Andes y en Hispania. De acuerdo con la investigación adelantada por parte de la policía y la fiscalía, tras las denuncias penales instauradas por las víctimas durante este año, en cada caso se pudo establecer que los individuos presuntamente se aprovecharon de las victimas ejerciendo autoridad y poder e incluso se habrían valido de su condición de padre o abuelo para lograr cometer el ilícito en contra de la integridad de las victimas menores.


Los detenidos, con edades de 52, 44, 23 y 60 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 124 Unidad de Genero de Antioquia y enviados a prisión desde donde deberán responder, de acuerdo con la responsabilidad de cada sujeto, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravados, pornografía con menores de edad, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.


La victimas menores se encuentra en protección por parte de la comisaria de familias de la Jurisdicción, donde les han garantizado todos sus derechos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3,750 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo