Una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación Agamenón, permitió la captura de tres sujetos señalados de pertenecer al Grupo Delincuencial Común Organizado 20 de julio y qué estarían sembrando terror en el municipio de Betulia.
Las autoridades destacan la captura de alias "Julito", señalado de ser el líder de esta banda y además sería el responsable de una serie de homicidios y del tráfico de estupefacientes que mantenía en vilo a la comunidad de Betulia.
Durante el allanamiento, se decomisaron armas de fuego, una granada de fragmentación, municiones, droga y otros elementos relevantes para la investigación. Asimismo, se logró la detención de dos cómplices más alias "Ninja" y "Hanjo".
Durante el operativo, alias "Ninja" intentó resistirse y disparó contra el personal de seguridad, resultando herido en el proceso. Sin embargo, gracias a la pronta atención médica recibida, su vida fue preservada.
De acuerdo con el informe policial, la captura de estos individuos es resultado del trabajo arduo y coordinado entre las diferentes fuerzas de seguridad y la Fiscalía, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y su determinación para garantizar la seguridad ciudadana en el Suroeste antioqueño.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Kommentare