
En una acción coordinada entre la DIJIN y la Fiscalía 71 Especializada DECOC de Medellín, con el respaldo del DEANT, GOES, CTI y el Ejército Nacional, fue capturado en flagrancia alias "Daniel", señalado como coordinador logístico de una subestructura del Clan del Golfo que operaba en el Suroeste antioqueño.
El operativo, desarrollado el 19 de febrero en el municipio de Valparaíso en el marco de la Operación Agamenón, incluyó cinco diligencias de allanamiento y registro que permitieron la incautación de siete millones de pesos en efectivo, una escopeta calibre 20, 49 cartuchos calibre 38, cuatro teléfonos celulares, una gramera y una importante cantidad de estupefacientes: 300 gramos de bazuco, 84 gramos de cocaína y 951 gramos de marihuana.
Según informaron las autoridades, alias "Daniel" llevaba cerca de dos años dentro de la organización, donde se desempeñaba como principal distribuidor de drogas en Valparaíso, La Pintada y Caramanta. También se le atribuye la expansión del crimen en la subregión, con un fuerte impacto en la extorsión a comerciantes y productores de café y aguacate, sectores clave de la economía de la zona.
Tras las audiencias preliminares, realizadas el 21 de febrero, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Con su captura, afirma la policía, se logra una afectación significativa a la estructura logística y financiera del Clan del Golfo.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments