top of page
  • conexiónsur

Cancha sintética de Hispania entregada el año pasado presenta hundimientos

Actualizado: 4 jul



Una serie de fotografías compartidas en el municipio de Hispania revelan que la cancha sintética, remodelada y entregada el año pasado por la administración municipal anterior, presenta una serie de afectaciones en una de sus esquinas. Al parecer, el asentamiento de un lleno sería la causa del hundimiento en este sector del escenario deportivo.

 

El secretario de Planeación del municipio, Juan David Quiroz, había hablado hace algunos días con Conexión Sur sobre esta situación y afirmó que, “hay un asentamiento de un lleno que está relativamente consolidado en esa esquina y a raíz de ese asentamiento falló la parte de mampostería estructural, la cual soportaba el cerramiento, por tanto, se vio afectada tanto la cancha sintética en su esquina, hubo un daño en las vigas y en el cerramiento como tal”.


Así luce la cancha. Fotos: cortesía.


El 24 de junio, la interventoría fue quien envió un oficio mostrando la situación y se acordó la realización de un comité técnico el pasado martes 2 de julio, en el que se establecieron algunas acciones. “Al espacio, que se dio de manera virtual, asistió la interventoría, el contratista, Giracom, que ahora tiene otro nombre y la administración municipal. Ellos expusieron las dificultades que se vienen presentando en el estadio, hablaron de unas aguas que al parecer socavaron y generaron un asentamiento en el terreno”. Reveló el ingeniero.

 

Quiroz, destacó la necesidad de una visita en campo con personal especializado para establecer las causas del asentamiento y las medidas que se van a tomar. El contratista, por su parte, manifestó que no hay inconveniente en realizar las mejoras, pero que se requiere de unos estudios para que esta situación no se vuelva a presentar.

 

La administración municipal busca tener todos los conceptos posibles en este caso, por lo que se ha pedido el apoyo de profesionales. “Nosotros solicitamos el acompañamiento de un geólogo del DAGRAN, también pediremos el concepto de un geólogo de Corantioquia para tener conceptos acertados de lo que pudo haber sucedido allí, porque podemos hacer las mejoras o arreglos, pero para que este problema no se siga presentando hay que establecer qué actividades hay que realizar adicionales”. Finalizó afirmando el secretario.

 

La alcaldía avanza en la elaboración de un informe detallado sobre las afectaciones y una vez se definan los conceptos técnicos se programará la intervención de este importante escenario deportivo del municipio de Hispania.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



819 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page