top of page
  • conexiónsur

Café de Támesis rumbo a la China


La Asociación Campesina de Café Especial -Ascafes- es una organización del municipio de Támesis que ha venido trabajando en la producción del grano insignia de la región y que, pese a las dificultades de la pandemia, ha podido llegar a nuevos mercados que garantizan su posicionamiento en el ámbito internacional. “Es un día bastante importante para nosotros porque enviamos el primer micro lote de café para la China. Enviamos directamente dos procesos uno que se llama honey, un café de variedad entre caturra y típica y, otro proceso que se denomina natural de un castillo”. Explicó con orgullo Elkin Arcila, productor de café e integrante del colectivo tras el primer envío que de manera directa realiza este colectivo.

El mercado asiático se convierte en un foco especial para esta asociación, quienes ven con este envío una oportunidad para dignificar la labor del campesino. “Lo que hay que resaltar es que lo está haciendo la asociación. Hasta la fecha habíamos despachado alrededor de 15 mil kilos entre la China, Kuwait y Londres, pero lo habíamos hecho a través de un intermediario. Este lote que despachamos y otro que estamos preparando es para clientes que conseguimos en medio de esta pandemia”.

Ascafes viene trabajando en el mejoramiento de procesos y en la producción sostenible con el medio ambiente, con miras a que el sabor del fruto de las montañas antioqueñas y especialmente del municipio de Támesis llegue a más países del mundo y brinde calidad de vida a sus asociados.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

216 visualizaciones0 comentarios
bottom of page