Finalizó con éxito en el municipio de Ciudad Bolívar la edición número 18 del Torneo Intermunicipal de Fútbol de Salón, ‘Copa Suroeste’. En la categoría mayores de la rama masculina el campeón fue La Pintada, mientras que el local se quedó con el primer puesto en la categoría sub-17. Las mujeres también estuvieron en acción y en femenino mayores las andinas fueron campeonas y en sub-17 las representantes del Carmen de Atrato.
En esta copa que se extendió por cinco días participaron 24 municipios en la rama masculina y 14 en la femenina y se jugaron 78 partidos en los que se anotaron 454 goles y hubo una masiva asistencia de los aficionados ciudbolivarenses.
Andes fue campeón la rama femenina.
La primera final del día se disputó entre los dos mejores equipos del torneo, Andes y Titiribí que llegaron invictas y se enfrentaron nuevamente en la final como lo hicieron en el año 2022 en el Carmen de Atrato.
Foto: ASDESA.
Muy temprano, en la primera parte, Andes se fue arriba en el marcador. Luego, vino, en el segundo periodo, el gol con el que las andinas ratificaron el cuarto título consecutivo de la copa, superando finalmente a sus rivales de Titiribí, dos goles por uno.
La goleadora de la copa en esta categoría fue Melany Pérez de Titiribí con 13 goles anotados. La valla menos vencida fue para Lorena María Rojo Echavarría de Andes con seis goles recibidos. La mejor jugadora del torneo fue la andina Carolina Vásquez Ruiz.
Ciudad Bolívar, el mejor en la categoría sub-17.
En la final para los varones de la categoría sub-17, Ciudad Bolívar, marcó el primer gol sobre los ocho minutos y a los 15 anotó el dos por cero. La potencia y capacidad física de los jugadores locales estuvieron por encima de sus rivales de Andes que, a pesar de ello, se entregaron durante todo el juego.
Los ciudbolivarenses anotaron cuatro veces más en la segunda parte por tres de sus oponentes y así los derrotaron, seis goles por tres.
Ciudad Bolívar campeón. Foto: ASDESA.
El público disfrutó de una gran fiesta. Al final, Ciudad Bolívar, bajo la orientación de Ferney Olaya Osorio obtuvo por primera vez en la historia este título subregional. Los bolivarenses terminaron invictos y marcaron en el torneo 24 goles y les anotaron 10.
El goleador en esta categoría fue Juan Zapata de La Pintada con 13 goles anotados. La valla menos vencida fue Juan Manuel Acevedo Arcila de Ciudad Bolívar con 10 goles recibidos.
El campeón en mayores masculino fue La Pintada.
La final enfrentó a los dos equipos invictos que representaron a los municipios de La Pintada y Concordia. El primer periodo les favoreció a los salonistas de La Pintada que terminaron esta parte, arriba, un gol por cero. A Concordia se le vio un tanto desesperado y ansioso. El juego fue de muchas fricciones en esa primera parte.
La Pintada campeón. Foto: ASDESA.
Para el complemento, las acciones fueron parejas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los pintadeños por mantenerse arriba en el resultado, los concordianos lograron empatar a un gol. Así terminó el juego en los dos tiempos reglamentarios y vino el alargue.
En el primero de los periodos de adición, La Pintada logró marcar el segundo y definitivo gol con el que se llevó, por primera vez, el título de la copa. Igualmente, los pintadeños tuvieron en Diego Jaramillo con siete goles al mejor anotador del torneo. La valla menos vencida fue para Jorge Arenas de Concordia con siete goles recibidos y el mejor jugador del torneo fue Yeison Álvarez de Concordia.
Esta versión de la Copa Suroeste contó con la participación de 415 deportistas y estuvo organizada por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, la administración municipal y el Instituto de Deportes de Ciudad Bolívar.
Encuentre el boletín general de las finales aquí:
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Comentarios