top of page
  • conexiónsur

Bomberos de Andes rescatan oso perezoso en vereda Los Ángeles


En la Vereda Los Ángeles del corregimiento Santa Inés, la ciudadanía reportó el avistamiento de un oso perezoso herido en una de sus extremidades. Ante el reporte, unidades del Cuerpo de Bomberos de Andes acudieron al lugar con el objetivo de hacer un rescate adecuado de este animal. El capitán Gonzalo correa, comandante de Bomberos de Andes se refirió a este caso. “Encontramos el oso en un árbol, tenía una mano herida, casi amputada. Desconocemos las causas de esta situación”.


Luego de ser rescatado, el oso fue dejado a disposición de funcionarios de Corantioquia, quienes, de la mano de médicos veterinarios especializados en fauna silvestre de la universidad CES, comenzaron con el proceso de intervención. “Procedimos a llamar a la Universidad CES que es la entidad encargada para el servicio veterinario de todo lo que tiene que ver con la fauna silvestre y volverlos a llevar a su hábitat natural después de todo el proceso de recuperación”.


Si usted conoce casos de fauna silvestre en cautiverio o en estado de indefensión a causa de heridas como la de este oso perezoso, no dude en llamar a la línea telefónica del cuerpo de bomberos, 310 417 09 51.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2319 visualizaciones0 comentarios
bottom of page