• conexiónsur

Betania, Betulia, Caramanta y Angelópolis tendrán puntos de atención de la Fiscalía


En 13 municipios antioqueños se instalarán Puntos de Atención de la Fiscalía General de la Nación -P.A.F.- cuatro de los cuales son del Suroeste antioqueño: Angelópolis, Betania, Betulia y Caramanta. El propósito principal es desatascar la gran cantidad de procesos que, por ejemplo –recaen en la Seccional Andes- que tiene que atender los casos judiciales de los 23 municipios de la subregión, además de la recepción de denuncias y orientación de trámites relacionados con delitos penales. “Allá llegarán los ciudadanos y ese profesional del derecho o estudiante del último año, va a recibir esa denuncia y la va a relacionar e identificar de acuerdo con el delito que sea y se redireccionará a un fiscal local querellables o a un fiscal seccional”. Explicó Liliana Castañeda Salazar, directora Seccional Fiscalía Antioquia.


Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que esta acción es importante porque facilita el acceso a la justicia de los ciudadanos, en este caso en 13 municipios en donde no hay presencia hoy de la fiscalía, lo que sin duda –asegura- generará un cambio en los indicadores de los distintos delitos. “La unión de esfuerzos para fortalecer capacidades y la presencia de la justicia en el territorio. Sin duda se facilita el acceso, porque hay enormes barreras para que un ciudadano interponga una denuncia penal en los municipios en los que no hay presencia de este organismo”.

Con esta estrategia se amplía la presencia de la Fiscalía General de la Nación que serán atendidos por un abogado o un estudiante de derecho de último año, con el fin de recibir las denuncias de la ciudadanía, relacionarlas e identificarlas, para redireccionarlas rápidamente a donde se requiera.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


286 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo