¿Se imagina un banco donde usted consigne material reciclable que puede redimir en alimentos, seguridad social u oportunidades financieras? Pues existe y llegó a cinco municipios de la provincia San Juan del Suroeste antioqueño gracias a la alianza entre Bancalimentos y ClickGreen.
Su objetivo es transformar la economía circular y beneficiar por lo menos a 1200 familias de Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Hispania y Salgar, reciclando 150 toneladas de residuos mensuales y generando copn ello un triple impacto: ambiental, social y económico.
“Con esta nueva apuesta, orientada al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, creamos una cultura de responsabilidad ambiental adoptando modelos de economía circular, donde paralelamente se combata la pobreza extrema en las familias más vulnerables del municipio, proporcionando condiciones para la inclusión, el respeto, la dignidad humana y el derecho a vivir en un ambiente sano. Aquí el residuo será el canje para adquirir alimentos saludables de forma oportuna, digna, inclusiva y permanente, siendo una fuente de ingresos auto sostenibles”, afirmó Juan Diego Giraldo Salazar, directivo en ClickGreen.
“Esta alianza permitirá contar con una sede física en Andes Antioquia y una planta de procesamiento del material en Ciudad Bolívar que generará además 40 empleos directos, para que la comunidad pueda desarrollar nuestra metodología de canje de alimentos”, puntualizó Olga Bocarejo, gerente de Bancalimentos.
El personal del proyecto será población del territorio capacitado en atención al cliente, Excel, diligenciamiento de formatos, tratamiento de datos en software contable, clasificación, almacenamiento, cargue y descargue entre otros aspectos.
Este proyecto de transformación es posible, gracias a una inversión $3,150 millones que serán recaudados de personas y entidades que, desde un millón de pesos, tienen la posibilidad de retornar su aporte con un proyectado de ganancia estimado anual del 20 %.
Este proyecto se basa en la transformación de plástico flexible y rígido en materia prima para construir madera plástica o productos para venta final como gafas, telas, recipientes, entre otros productos a comercializar. Quienes estén interesados en aportar y ser parte de esta iniciativa pueden conocer todo el proyecto en este enlace.
Para abrir su cuenta basta con acercarse a las sedes ubicadas en los municipios mencionados; en Andes, la sede se encuentra en la Av. Medellín, a unos metros de las partidas hacia Jardín.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.
コメント