• conexiónsur

Avanza remodelación del cementerio de Andes


Si usted es de los que piensa que en un cementerio asustan, no solo por los espíritus de quienes ya no hacen parte del plano terrenal, sino por la olvidada y deteriorada infraestructura que suele identificar estos espacios, debería pasarse por el cementerio de Andes; un escenario que no es lo que un día fue, gracias a la inversión que desde hace por lo menos tres años viene adelantando el padre Manuel Guillermo Laverde, párroco del templo Nuestra Señora de las Mercedes. “Yo los invito a que miren el cementerio porque se arregló todo, falta que crezca la swinglea que se dará en la medida en que la naturaleza se lo permite. Tenemos el sueño además hacer la capilla. Esta primera fase ya se cumplió y tenemos que pagar lo que se adeuda. Este proceso costó $85 millones”.


Además de apuntarle a ser un espacio para la reflexión y la contemplación, el padre Laverde emprendió un proyecto de acondicionamiento a través de rampas para hacerlo accesible a personas con condiciones de movilidad reducida. “Tuvimos que hacer un muro de contención tras la construcción de una rampa. Quedó como nuevo todo pintado, sembramos una zona verde que tiene prado y ocho pinos vela para romper la monotonía del cemento”.


Poco a poco el cementerio, ubicado en la zona sur del casco urbano del municipio, justo al ingreso desde Medellín, le cambia la cara al sector. Además, se sembraron en la parte trasera, varios eucaliptos arcoíris que le darán un ambiente aún más natural a este espacio que en otrora, solo por su aspecto, daba miedo.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1,222 vistas0 comentarios