top of page
  • conexiónsur

Avanza reactivación de la economía en Ciudad Bolívar


La reactivación económica que se viene dando paulatinamente en los diferentes municipios del Suroeste Antioqueño sin Covid-19, hace que las acciones del comercio retornen bajo procesos de bioseguridad que garanticen la salud de los habitantes. En Ciudad Bolívar avanza el plan para lograr reactivar la actividad comercial, el alcalde Mauricio Márquez explicó las medidas que fueron tomadas. “Nosotros luego de haber realizado el proceso correspondiente de acuerdo con las indicaciones del Decreto 636, elevamos al Ministerio de Interior la petición como municipio no covid de poder ir retomando las actividades comerciales y esperamos que pronto se puedan tener todas las actividades de manera normal en el municipio”.

Las peluquerías, barberías, tiendas, cafeterías entre otros grupos económicos iniciaron sus labores, eso sí, con el compromiso de ser rigurosos En el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, afirmó el mandatario. “Activar paulatinamente la economía del municipio con la apertura de establecimientos de comercio que sugerimos en este Decreto, absolutamente todos deben cumplir con lo que se establece en la Resolución 666 del 24 de 2020, es decir, con todos los lineamientos de bioseguridad”.

En cuanto al tema deportivo, los adultos podrán realizar su actividad física entre las 5 y las 8 de la mañana, los menores también podrán salir a practicar actividades deportivas en horarios preestablecidos. El mandatario agregó que las compraventas, prenderías, establecimientos de electrodomésticos, prendas de vestir, cacharrerías, remates entre otros locales también podrán dar apertura sin permitir el ingreso de los clientes y cumpliendo las medidas.

Los oficios religiosos también tuvieron vía libre para reactivar sus actividades, templos parroquiales y cultos deberán establecer a través del cuerpo de bomberos la cantidad de personas que podrán ingresar a los espacios. El pico y cédula continúa funcionando y los sábados y domingos están destinados para los habitantes del área rural. El uso del tapabocas es obligatorio.


La administración municipal estará haciendo las respectivas visitas para vigilar el cumplimiento de este decreto. Conozca todos los detalles de las decisiones tomadas en la página oficial de la alcaldía de Ciudad Bolívar.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

194 visualizaciones0 comentarios
bottom of page