Avanza la obra de construcción del CER La Lejía
- conexiónsur
- hace 12 horas
- 1 Min. de lectura

Después de años de espera y una profunda tragedia que marcó la vereda La Lejía, finalmente se dio inicio a la construcción del nuevo Centro Educativo Rural, un proyecto que no solo representa una obra de infraestructura, sino un símbolo de resiliencia y esperanza para toda la comunidad.
El centro rural antiguo, recordemos que el 14 de julio de 2022 se redujo a ruinas debido a un deslizamiento de tierra, en este evento natural perdieron la vida tres menores.
"La reconstrucción busca devolverle a cerca de 50 estudiantes la posibilidad de formarse cerca de sus hogares, en condiciones dignas y seguras." Aduce, Kathleen Flórez Secretaria de Educación de Andes.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es su enfoque en la sostenibilidad. Cristian Ramírez, ingeniero residente de la obra, explicó que el nuevo centro educativo contará con paneles solares, convirtiéndose así en la primera institución educativa del municipio en incorporar este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente. “Queremos que esta infraestructura sea un modelo para otras zonas rurales, con condiciones que dignifiquen la enseñanza y cuiden nuestro entorno”, expresó Ramírez.
La reconstrucción del centro educativo permitirá que los niños y niñas ya no tengan que desplazarse largas distancias hacia la sede principal en el corregimiento de Tapartó para recibir sus clases.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.