top of page
  • conexiónsur

Autoridades refuerzan campaña para evitar extorsiones durante la cosecha


Está pasando lo que las autoridades civiles y militares temían que iba a pasar en la cosecha cafetera, pero para lo que, por fortuna, se prepararon y siguen preparando a la comunidad: el alza en las llamadas extorsivas en el Suroeste antioqueño. En este orden de ideas, unidades del GAULA del Ejército Nacional realizaron este fin de semana en Jardín, una labor pedagógica con la ciudadanía. El objetivo, uno solo: no dejarse extorsionar. Capitán Ariel Mesa, miembro del GAULA militar. “Queremos invitar a la población a que llamen a nuestras líneas donde recibirán capacitación y asesoría para saber cómo actuar frente a asuntos de extorsión y secuestros”.

Pero una cosa, es decir, y otra actuar. Pues quienes han sido víctimas de esta modalidad extorsiva, aducen que los delincuentes realmente conocen datos que no cualquiera podría tener. Sin embargo, todo es cuestión de sagacidad… en otras palabras, malicia. “Si lo llega a llamar alguien haciéndose pasar por un sobrino suyo, pregúntele por el nombre y los apellidos de su hermano o hermana para ver si esa persona realmente sabe quién es. Si lo van a llamar a preguntarle: buenos días, ¿con quién hablo? Usted debe responder ¿a quién necesita?, si le dicen ¿de dónde me contesta?, la respuesta debe ser ¿usted a dónde está llamando? La idea es que no se dejen engañar”.

Téngalo presente, línea 147 y celular 313 876 77 71 son las líneas que, en el Suroeste antioqueño, se han habilitado para la denuncia de las llamas extorsivas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

379 visualizaciones0 comentarios
bottom of page