top of page
  • conexiónsur

Autoridades realizaron consejo extraordinario de seguridad en Támesis


Tras el hecho violento que se presentó este lunes en el corregimiento Palermo del municipio de Támesis, las autoridades realizaron un consejo de extraordinario de seguridad en las instalaciones de la alcaldía municipal este martes 10 de noviembre, con el objetivo de definir estrategias que garanticen la sana convivencia en este centro poblado. Jorge Ignacio Castaño, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Antioquia, se refirió a las primeras hipótesis de este acto delictivo y anunció que adelantarán diferentes acciones. “Un triple homicidio cuya hipótesis preliminar es una disputa entre organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico local de estupefacientes que afectan a la población de este corregimiento. Se ha constituido un equipo investigativo para el esclarecimiento y judicialización de estos hechos”.

Las autoridades focalizaron un programa de prevención y vinculación para niños, niñas y adolescentes que pretende desligarlos de actividades y organizaciones delincuenciales, intervención que se hará de manera conjunta entre la administración municipal de Támesis, la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia. “Se ha establecido un incremento de vigilancia policial y militar en los accesos al corregimiento de Palermo, con el propósito de disuadir la comisión de actividades delincuenciales”. Asimismo, se solicitó agilizar los procesos para la construcción de la estación de policía que se tiene prevista en este lugar.

La alcaldía de Támesis ofreció $10 millones de recompensa para quien brinde información sobre el paradero de los autores materiales de este triple homicidio, igualmente se puso a disposición un espacio para la fuerza pública con miras a la realización sus acciones en el corregimiento y de paso disuadir y controlar la actividad delincuencial en la zona.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page