• conexiónsur

Autoridades investigan intoxicación masiva en evento público realizado en Jericó


Un evento masivo organizado por la alcaldía de Jericó para los campesinos del municipio generó alarma al final de la jornada por la aparente intoxicación de por lo menos 42 personas tras consumir el almuerzo que garantizó el equipo organizador de la actividad. El hospital local debió atender a todas las personas a través de su unidad de urgencias.


David Alonso Toro, alcalde de Jericó, dio a conocer la situación a los medios de comunicación. “Se presentó un evento organizado por la alcaldía municipal que se denominó día del campesino y en el que participaron más de 3.200 personas, es decir, que se repartieron más de 3.200 almuerzos, preparados en Jericó, todos los insumos se compraron en el municipio y fueron preparados por una persona idónea. La fiesta fue muy hermosa y ya desde las 4 de la tarde algunas personas empezaron a bajar al hospital con dolor de estómago, vómito o diarrea”.


El mandatario que estuvo en el hospital hasta la salida del último paciente, afirmó que ninguno debió ser remitido a un centro de mayor complejidad y que la situación se pudo controlar. “Se sintieron enfermas unas 42 personas según el reporte del hospital, yo estuve presente todo el tiempo hasta la salida del último paciente, ninguno presentó síntomas de gravedad, ni fueron remitidos a centros de Medellín. Todo se solucionó de la mejor manera y en el corto tiempo”.


Actualmente, se adelantan estudios de laboratorio por parte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia para conocer las razones de este hecho.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


369 visualizaciones0 comentarios